Health Related Articles - Prescription Drugs, Diseases and Treatment.



Medical Articles
Invite a Friend

MEDICATIONS

 

 

Pescado Protege Al Corazón

El pescado disminuye los niveles de triglicéridos y de colesterol LDL (grasas "malas") en las personas que lo consumen. Las personas diabéticas tienen tendencia a que su organismo procese mal los lípidos y tienen niveles elevados de este tipo de grasas que dañan las paredes de las arterias y provocan enfermedades cardiovasculares. Por este motivo, aunque ya otros estudios han mostrado que una alimentación rica en pescado reduce el riesgo de patologías coronarias, hasta ahora no se sabía mucho sobre si este tipo de hábito dietético producía los mismos beneficios en diabéticos.

Más de 5.100 mujeres con diabetes tipo 2 fueron incluidas en una investigación, realizada por médicos de la Facultad de Salud Pública de Harvard en Boston, para valorar el efecto del consumo de pescado sobre su estado de salud. Las participantes fueron divididas en cinco categorías en función de si tomaban este alimento menos de una vez al mes, de una a tres veces al mes, una vez a la semana, de dos a cuatro veces por semana, y cinco o más veces cada semana.

Desde 1976 hasta 1994, se detectaron 362 casos de enfermedad cardiaca(141 episodios cardiacos mortales y 221 infartos de miocardio). En total hubo 468 muertes. Los investigadores observaron que las mujeres que comían pescado al menos una vez al mes tendían a ser ligeramente más fuertes, no solían fumar y tomaban suplementos vitamínicos. Aquellas que más pescado consumían eran también lasque se alimentaban con más fruta y verduras y menos carnes rojas y procesadas.

Las grasas de pescados insaturados son beneficiosas para la salud, como indican recientes estudios, que han revelado que las personas que comen pescado por lo menos una vez a la semana, tienen menos probabilidades de sufrir enfermedades del corazón.

Comparadas con las mujeres diabéticas que rara vez tomaban pescado (menos de una vez al mes), el riesgo de desarrollar enfermedad cardiaca se redujo un 30% en aquellas que consumían este alimento de una a tres veces al mes, un 40% en las que lo comían una vez por semana, un 36% en las de dos a cuatro veces por semana y un 64% en las que se alimentaban con él en cinco o más ocasiones por semana. El mayor consumo de pescado fue también asociado con una tasa de muerte significativamente menor.

Otros estudios similares han obtenido resultados parecidos en hombres, por lo que este alimento también les beneficia a ellos, según los autores de la investigación.

Frank B. Hu, médico y principal autor del estudio afirma que «el consumo regular de pescado debería ser considerado como una parte de una dieta sana para el manejo de la diabetes». «Son recomendables al menos dos porciones de pescado por semana».

Scott M. Grundy, doctor y director del Centro de Nutrición Humana de la Universidad del Suroeste de Texas, en Dallas, ofrece una revisión sobre la investigación actual de ácidos grasos omega-3 en pescados, plantas y suplementos. Y aunque explica que este tipo de grasas ofrecen protección contra enfermedades cardiovasculares, son necesarios ensayos clínicos para determinar si pueden reducir las muertes coronarias a corto plazo tras un infarto de miocardio.

Junior Solis.



Encuentra Aquí Medicinas Baratas En Nuestro

BUSCADOR DE MEDICINAS

 
Ingresa un medicamento de su interés en el cuadro de búsqueda (por ejemplo: Vicodin, Xanax, Lortab, Phentermine) y recibe sus resultados mas relevantes. Todos los resultados de la búsqueda no han sido verificados por FindRxOnline, y se elaboran en tiempo real de datos públicos.
Articulos

Information on Foreign Pharmacies and Pain Management


Recieve FREE Information on the Availability of Strong Medications!

Name

Email

Enter the code

Medicina Paracetamol para calmar dolor causado por la artrosis

 

Sitemap De Artículos

Buy Vicodin Online . Buy Hydrocodone Online . Buy Valium Online . Buy Lortab Online . Buy Xanax Online

© FindRxOnline. All Rights Reserved.